Nuestra clínica

¿Sabe que se puede hacer un examen visual a un bebé desde la primera semana de vida? ¿y que muchos de los niños diagnosticados con problemas de aprendizaje tienen un problema visual de base?

Es necesario realizarle un examen visual a los niños, todos los años, no solo de salud ocular, sino un examen completo que ponga de manifiesto si su sistema visual es eficiente. 

    

¿Cómo responde nuestro sistema visual ante todas las demandas que se le plantean en el trabajo, el colegio, en casa o jugando?

Podemos no ser conscientes, pero nuestro sistema visual nos da mucha información sobre el mundo. De hecho, un 80% de la información que recibimos a lo largo del día, es a través del sistema visual. Cuando miramos algo no solamente vemos con nuestros ojos; sino que inspecciona, distingue,  identifica e interpreta- todo como parte del sistema visual, por lo que realizarse un examen visual completo es de vital importancia.

Si le preguntamos a un niño: ¿ Tú ves bien? Casi seguro, la respuesta va a ser : Sí. ¿Cómo puede un niño saber si ve bien o no? Él nunca ha visto de otra forma, por lo que piensa que todo el mundo ve igual que él.

En Visual Andalus, centro de Optometría en , Andújar, Jaén estamos especializados en Optometría pediátrica.. Somos un centro pionero en nuestra comunidad como centro de Terapia Visual, para ojos vagos, estrabismos, problemas de aprendizaje, consecuencias visuales de traumatismos craneoencefálicos…

 La Terapia Visual  consiste en una serie de ejercicios, donde se trabaja  para dar la oportunidad a ese niño o adulto de potenciar sus habilidades visuales y hacer que ambos ojos trabajen bien y lo hagan a la vez.

Realizamos adaptaciones de lentes de contacto especiales, para bebés, niños, y casos especiales como queratocono, post-cirugía refractiva,  lentes de contacto progresivas, o tratamientos como la ortoqueratología, tratamientos pioneros en nuestra comunidad, ya que llevamos realizandolos desde el año 2007 en la provincia de Jaén.

                       

La Ortoqueratología consiste en un tratamiento con lentes de contacto que se usan de noche, mientras se duerme, y por la mañana se retiran, disfrutando durante el resto del día de una visión sin gafas y sin lentes de contacto. Es una alternativa a la cirugía refractiva y un excelente método  para el control de miopía.

En Visual Andalus, Jaén, nos dedicamos por completo a su visión, la filosofía comportamental se dedica no solo a sus ojos, si no a la persona como una globalidad y el problema visual como una parte del sistema entero, trabajando con el paciente más que hacerle algo, recibiendo así ayuda en el desarrollo de las habilidades visuales importantes para alcanzar objetivos académicos y profesionales.

Realizamos también examenes de procesamiento de la información visual para evaluar las distintas habilidades visuales relacionadas con el aprendizaje y el desarrollo. Los niños que leen mal, tienen mala letra, no les gusta el colegio, van fatal en matemáticas y en general van mal en el colegio, pueden tener un problema visual no detectado, o un problema perceptual derivado de otro visual; con un tratamiento individualizado de terapia visual, podemos dotar al niño de mejores herramientas para enfrentarse a su aprendizaje.

Además, en nuestro centro de Andújar, impartimos cursos de formación, especialmente para Optometristas, destacando por la calidad tanto del profesorado como el temario, eminentemente prácticos y con plazas limitadas.